Papel engomado Ibergum

Papel kraft marrón liso con adhesivo de almidón de patata (rollo de 200 m x 70 mm, 90 g/m2)

10,80 € (IVA incluido)
Añadir a la lista de deseos
Descripción

FABRICANTE:

IBERGUM S.A.

Ampliación Pol. Ind. El Henares

C/ Fray Gabriel de San Antonio 21

Marchamalo (Guadalajara)

Ibergum nació como empresa a finales de la década de los 50, con el nombre de Engomadora La Madrileña. Dedicó los primeros 20 años exclusivamente a la fabricación y venta de papel engomado para cierre de cajas de cartón en el mercado nacional. En 1978 la empresa se convirtió en Ibergum S.A. En el año 2001 inauguraron una nueva fábrica en Marchamalo (Guadalajara), a 55 km de su anterior ubicación en Madrid. La empresa cuenta con la certificación ambiental UNE-EN ISO 14001 y las materias primas que utiliza proceden de explotaciones forestales controladas (certificaciones FSC y PEFC). 

CARACTERÍSTICAS:

El papel engomado de Ibergum está fabricado con materia prima 100% natural, proveniente de cultivos sostenibles. Es totalmente biodegradable y reciclable. Está hecho con papel kraft de fibra larga y almidón de patata como adhesivo.

La cinta de papel engomado se ha usado tradicionalmente para cerrar cajas de cartón. También se utiliza para la identificación de placas de yeso o bolsas de basura, para la fabricación de revestimiento vítreo o para el enmarcado de cuadros, por su garantía de sellado homogéneo e inalterable a la temperatura, a la luz y al paso del tiempo.

El papel engomado fabricado con papel kraft de fibra larga es el mejor sistema de cierre de cajas por su total garantía de inviolabilidad del embalaje. Es imposible abrir las cajas sin romper el precinto, lo que asegura su sellado y la detección en caso de robo. Al contrario de lo que ocurre con la cinta plástica, al sellar las cajas de cartón con papel engomado se usan materiales homogéneos que reaccionan a la humedad y al adhesivo vegetal fusionándose, por lo que el embalaje queda no solo precintado sino unificado. Además, el embalaje es más fácil de reciclar, ya que el papel engomado y el cartón están compuestos del mismo material, por lo que no es necesario separarlos.

Papel kraft marrón liso

Rollo de 200 m x 70 mm (90 g/m2)

MODO DE EMPLEO: Es necesario humedecer el papel engomado para activar el adhesivo. Para ello, puede utilizarse una esponja o una máquina humectadora.

CERTIFICACIONES AMBIENTALES:

FSC

PEFC

UNE-EN ISO 14001

Detalles del producto
IBERGUM#1
Productos relacionados

Menú

Configuración

Ver más productos.
No se encontraron productos.

Para crear listas de deseos es necesario tener cuenta de cliente. Puedes registrarte haciendo clic en el siguiente enlace:

Iniciar sesión