Aceite esencial de lavanda Peñarrubia del Alto Guadiana

Aceite esencial ecológico de lavanda (15 ml)

Leer más
8,85 € (IVA incluido)
Descripción

FABRICANTE:

PEÑARRUBIA DEL ALTO GUADIANA S.L.

Ossa de Montiel (Albacete)

Empresa familiar localizada en la parte albaceteña del Campo de Montiel, que comenzó su actividad en 1960. En aquel entonces existía en la zona una industria artesanal de extracción de aceites esenciales, que aprovechaba la abundancia de plantas aromáticas que crecían de forma natural. La mayoría de estas destilerías fueron desapareciendo con el tiempo pero Peñarrubia del Alto Guadiana continuó y tuvo un relevo generacional. Actualmente se dedica al cultivo ecológico y la recolección de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias. Obtuvo la certificación ecológica del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) en 1999 y cuenta con terrenos donde se cultiva lavanda, lavandín, espliego, romero, tomillo, mejorana, albahaca, pimiento para pimentón, cereales, olivos y viña, así como numerosas hectáreas de monte ecológico certificado donde se hace una recolección silvestre. Con los años ha ido incorporando tecnologías que mejoran la eficiencia de la producción y la calidad de los productos, como la destilación al vacío con control de temperatura y un secadero de plantas. Además, tiene una caldera de biomasa gracias a la cual, a partir de sus propios residuos vegetales, obtiene calor con el que destilar y secar las plantas. También elabora compost para sus cultivos. Esta empresa sigue fabricando cade o miera de enebro y carbón vegetal de forma tradicional.

CARACTERÍSTICAS:

Aceite esencial ecológico 100% puro de lavanda (Lavandula angustifolia) de Peñarrubia del Alto Guadiana. Extraído de la flor. La esencia se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor. La lavanda es conocida por el efecto relajante y reconfortante de su olor. Diversos estudios han demostrado que la inhalación del aceite esencial de lavanda induce el sueño y alarga su duración. También resulta beneficiosa para controlar la ansiedad y la depresión leve. Además, el aceite esencial de diferentes especies del género Lavandula, como L. angustifolia y L. latifolia, tiene propiedades antisépticas (antibacterianas y fungicidas), útiles en el caso de heridas y quemaduras.

FORMA DE USO: Este aceite se puede usar poniendo unas gotas en un quemador de esencia con agua destilada o en humidificadores. Asimismo, puede aplicarse sobre la piel una vez diluido, por ejemplo añadiendo unas gotas en un baño caliente o mediante un masaje. Para masaje, diluir en aceite de oliva, almendras, coco o similar.

COMPONENTES ACTIVOS: taninos, esencia: linalol, geraniol, borneol, eucaliptol, acetato de linalol, alfa-pineno, limoneno, acetato de gerinilo, terpineol, lavandulol, nerol.

ADVERTENCIAS: Solo para uso externo. Evitar el contacto con ojos y mucosas. No usar en niños ni embarazadas. Mantener fuera del alcance de los niños. Guardar alejado de fuentes de calor.

Frasco de cristal con tapón de goteo (15 ml)

CERTIFICACIONES AMBIENTALES:

Certificado de agricultura ecológica de la Unión Europea

Leer más
Detalles del producto
PEÑARRUBIA#1
Productos relacionados

Menú

Configuración

Ver más productos.
No se encontraron productos.