Canecología es un proyecto de Selene Muñiz Cabrera. Soy licenciada en Ciencias Ambientales, máster en Contaminación y Toxicología Ambientales, y doctora en Ciencias Agrarias y del Medio Natural. Como ambientóloga me he dedicado al ámbito de la ecotoxicología y al estudio de la flora y fauna silvestres.

Siempre he deseado contribuir a la protección del medio ambiente y los animales. Cuando miro a mi alrededor, se me encoge el corazón al ver hasta qué extremo el ser humano se ha apropiado del entorno y del resto de seres vivos. Como consumidora, esto me ha hecho evolucionar hasta llegar a ser muy crítica con lo que compro. Puede que los ciudadanos no seamos capaces de controlar lo que los partidos políticos y las grandes empresas deciden por nosotros. Pero somos libres para  hacer elecciones de consumo a diario. Y eso podría llegar a cambiar las tendencias legislativas y de producción a largo plazo.

El excesivo consumo de recursos y la desmesurada generación de residuos nos han llevado a los problemas de contaminación y degradación ambiental que sufrimos hoy en día. Por eso, la prioridad debería ser evitar el consumismo. Sin embargo, todos tenemos que comprar objetos que necesitamos. Pero no tenemos porqué dejarnos llevar por la inercia  o aceptar sin más el tipo de productos que nos ofrecen las grandes superficies. Debemos saber que también existen productos equivalentes que son diseñados y fabricados con criterios de bajo impacto ambiental y que no implican la explotación de ningún animal. Además, muchos de esos productos se fabrican en España por empresas innovadoras o tradicionales, que a menudo tienen que exportarlos a otros países porque el mercado español les da la espalda.

Por todos estos motivos, en Canecología vendemos productos ecológicos, hechos en España y aptos para veganos.