Flores de lavandín Peñarrubia del Alto Guadiana

Oferta

Flores secas de lavandín ecológico (100 g)

2,48 € (IVA incluido) 3,10 €
Añadir a la lista de deseos
Descripción

FABRICANTE:

PEÑARRUBIA DEL ALTO GUADIANA S.L.

Avda. Príncipe de Asturias 9

Ossa de Montiel (Albacete)

Empresa familiar localizada en la parte albaceteña del Campo de Montiel, que comenzó su actividad en 1960. En aquel entonces existía en la zona una industria artesanal de extracción de aceites esenciales, que aprovechaba la abundancia de plantas aromáticas que crecían de forma natural. La mayoría de estas destilerías fueron desapareciendo con el tiempo pero Peñarrubia del Alto Guadiana continuó y tuvo un relevo generacional. Actualmente se dedica al cultivo ecológico y la recolección de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias. Obtuvo la certificación ecológica del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) en 1999 y cuenta con terrenos donde se cultiva lavanda, lavandín, espliego, romero, tomillo, mejorana, albahaca, pimiento para pimentón, cereales, olivos y viña, así como numerosas hectáreas de monte ecológico certificado donde se hace una recolección silvestre. Con los años ha ido incorporando tecnologías que mejoran la eficiencia de la producción y la calidad de los productos, como la destilación al vacío con control de temperatura y un secadero de plantas. Además, tiene una caldera de biomasa gracias a la cual, a partir de sus propios residuos vegetales, obtiene calor con el que destilar y secar las plantas. También elabora compost para sus cultivos. Esta empresa sigue fabricando cade o miera de enebro y carbón vegetal de forma tradicional.

CARACTERÍSTICAS:

Flores secas de lavandín (Lavandula hybrida) ecológico de Peñarrubia del Alto Guadiana. El lavandín es un híbrido natural entre la lavanda verdadera (Lavandula officinalis) y el espliego (Lavandula latifolia). Es una planta muy aromática. Los principales usos y propiedades del lavandín son similares a los de la lavanda. Las flores secas pueden introducirse en pequeñas bolsitas y colocarlas dentro de almohadas o en el interior de los armarios para perfumar la ropa. También puede consumirse en infusión o como condimento culinario, especialmente en postres.

CONSERVACIÓN: Guardar en un lugar fresco y seco.

Bolsa de 100 g

CERTIFICACIONES AMBIENTALES:

Certificado de agricultura ecológica de la Unión Europea

Detalles del producto
PEÑARRUBIA#7
Productos relacionados

Menú

Configuración

Ver más productos.
No se encontraron productos.

Para crear listas de deseos es necesario tener cuenta de cliente. Puedes registrarte haciendo clic en el siguiente enlace:

Iniciar sesión