Pimentón dulce de ñora Peñarrubia del Alto Guadiana

8,18 €
Impuestos incluidos

Pimentón dulce de ñora ecológico (lata de 350 g)

Cantidad

FABRICANTE:

PEÑARRUBIA DEL ALTO GUADIANA S.L.

Avda. Príncipe de Asturias 9

Ossa de Montiel (Albacete)

Empresa familiar localizada en la parte albaceteña del Campo de Montiel, que comenzó su actividad en 1960. En aquel entonces existía en la zona una industria artesanal de extracción de aceites esenciales, que aprovechaba la abundancia de plantas aromáticas que crecían de forma natural. La mayoría de estas destilerías fueron desapareciendo con el tiempo pero Peñarrubia del Alto Guadiana continuó y tuvo un relevo generacional. Actualmente se dedica al cultivo ecológico y la recolección de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias. Obtuvo la certificación ecológica del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) en 1999 y cuenta con terrenos donde se cultiva lavanda, lavandín, espliego, romero, tomillo, mejorana, albahaca, pimiento para pimentón, cereales, olivos y viña, así como numerosas hectáreas de monte ecológico certificado donde se hace una recolección silvestre. Con los años ha ido incorporando tecnologías que mejoran la eficiencia de la producción y la calidad de los productos, como la destilación al vacío con control de temperatura y un secadero de plantas. Además, tiene una caldera de biomasa gracias a la cual, a partir de sus propios residuos vegetales, obtiene calor con el que destilar y secar las plantas. También elabora compost para sus cultivos. Esta empresa sigue fabricando cade o miera de enebro y carbón vegetal de forma tradicional.

CARACTERÍSTICAS:

Pimentón puro procedente de ñora ecológica dulce molida. El pimentón dulce se obtiene del pimiento Capsicum annum, una vez desecado y molido. Tiene un aroma muy especial. El pimentón es uno de los ingredientes principales de la cocina española. Se utiliza para hacer salsas, sofritos, potajes, sopas o arroces. Además, se le atribuyen propiedades digestivas. El pimentón cultivado en España está considerado como el de mejor calidad del mundo.

En Peñarrubia del Alto Guadiana cultivan pimiento del género Capsicum y de las variedades Bola y Ocales, que dan lugar al pimentón dulce o picante. El pimiento destinado a hacer pimentón se cosecha cuando presenta la máxima intensidad de color y el mínimo contenido en agua. Los pimientos, cuidadosamente seleccionados, se someten al proceso de secado por aire inducido que confiere al pimentón aroma, sabor y estabilidad de color. Una vez secos, se elimina el pedúnculo y parte de las semillas, antes de molerlos en los tradicionales molinos de piedra.

ADVERTENCIAS: Conservar en envase hermético y en un lugar fresco y seco.

Lata de 350 g

CERTIFICACIONES AMBIENTALES:

Certificado de agricultura ecológica de la Unión Europea

PEÑARRUBIA#12

También podría interesarle